jueves, 5 de mayo de 2016

¿ POR QUÉ CALLO ?






Que me golpeas y no está bien,
¿que me maltratas? lo sé
que me engañas, ¿con quién?
que me defienda, ¿podré?
 y me preguntas con tanta
desfachatez:¿Por qué callas?
qué ¿Por qué callo?
¡No sé!

Será ¿ignorancia o estupidez?
o la vana esperanza que ¿algún día cambies?
¿será que es una relación sadomasoquista
y más que una ley necesito un analista?

¿Será que me gusta sufrir?
Será que conociendo mis derechos
decida ignorarlos
y resulta que quiero ser infeliz.

Será que soy culpable.
madre de todos los machos del mundo,
generadora de un mundo indeseable,
¿y sólo yo puedo cambiar el rumbo?

Me pides que enfrente mi suerte
o que regrese a ti,
¡este consejo sería mi pena de muerte!
y jamás volvería a ser feliz.

¿Qué tal, si soy valiente,
y te denuncio y salgo a luchar?
¿Qué tal si levanto la frente
y ya no me dejo maltratar?

Tomaré las riendas de mi vida
y no me dejaré manipular,
pues: sé que las leyes me protegen
y tú, no me volverás a golpear.

Lucila Reyes González
México


No hay comentarios:

Publicar un comentario