miércoles, 23 de noviembre de 2016

OTOÑALIDADES





Imagen relacionada


Ave noctívaga
desorientada en
oscura calle… angustia.
Destempla los sentidos
acompasada melodía,
habla de amores extraviados
orgullo, soberbia,
odio e incomprensión.
Mis pies y alma
desnudos
sobre arena;
el mar me ciñe.
Mi piel reclama
tu piel, tu sangre.
Musito cabizbaja
la cadencia musical.
Luna y polvo de estrellas
se cuelan
por la ventana,
luna de otoño;
luna gigante.
Espero al ave noctámbula.
Me posee la melancolía…
soy rosa con espinas;
ya no funciona
mi ritual de amor…
Siento que no respiro y
un dolor incontrolado.
Me arranco la piel
ante la necesidad
de abrazarte.
Insomne llegas y
te marchas,
pasajero
del mundo.
El viento mece mi sueño;
la lluvia traspasa el deseo y
brota la palabra terca
en este poema sin destino.
Monótono ritmo procaz
de vibración sonora…
lejana;
lo trae el viento otoñal.
En este tiempo sepulturero.


América Guerrero González
México


No hay comentarios:

Publicar un comentario