miércoles, 5 de enero de 2022

SOLA - ÁNGELA PINALES VALDEZ

 












SOLA

Angela Pinales Valdez

Santo Domingo Oeste, República Dominicana


Aquí sola, con esta soledad inmensa, llena de hastío, 

con un cansancio tan enorme que me cubre toda,

cuerpo, alma, completa, total. 

Aquí sola, y en mi soliloquio me pregunto,

si acaso podré algún día escapar

de este tormento,

de esta vida, azarosa y miserable

que me lleva hasta el infierno, 

cuando le da la gana? 

Sola, sin porqué, sola sin nada ni nadie, 

solamente sola.

Y se va un año y llega otro y me sigo preguntando,

podré sobrevivir a estos doce meses que recién comienzan?

y la respuesta se esconde y tampoco la adivino, 

a quien le pregunto?, quién tiene la respuesta precisa y perfecta,

a esta eterna duda, que a veces me castiga?

Miro y no veo a nadie, 

porque estoy sola, 

sola como la Luna, allá en el firmamento,

sola como la una del reloj.

Sola con mis silencios.

Sola con mis dudas.

Sola llena de nostalgias, por tiempos idos.

Sola con los  recuerdos de vidas pasadas,

sola sin esas personas tan amadas, 

que un día se fueron para no volver.

Y a veces lloro y me desespero,

pero no sirve de nada este padecer

porque por más que lo intente, 

poco puedo hacer,

por lo que ya fue,

o por lo que es o quizás, algún día será, 

porque sigo aquí, como sumergida

en este túnel, completamente negro,

sintiendo el abrazo de mi soledad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario