miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL TIEMPO Y MI POESÍA





Por los pastos más verdes de tu alma
Con el silencio que escuchaba en las noches
Por el año que ha pasado y la vida me has dejado
Quiero agradecer tu guía en la obscuridad
Como ángeles que llevaron sus letras en mis manos
Tratando de escoger un libro aconsejado
Pues fui en estos meses un buen escribano
Que dejo en su llanto un poco de estrellas
Que llegaron en otoño, para darme su pasión
Te amé como cuando naciste de mi pensamiento
Como esferas de nubes que oscilaron mis desvelos
Ahora que te tengo, eres un viento de amor
Pues tus cuidados me sedujeron a escribir más
Junto con ese don de imaginar mis miedos
Pues en ellos encontré un nuevo sendero
Ahora que todo se termina, y que el invierno se esfuma
Quiero tus manos de vuelta en mi carne
Para abrazar más tu existencia, tu inocencia
Pues la vida te di, yo te ofrecí mi corazón
Como un ermitaño que canto con dios
Sus letras pasionales y su tristeza infinita
Ya quiero decirte que extraño tus voces
Cuando los grillos acompañaban tu furia
Cantando entre bellas mañanas de enero
Pues me queda solo amar y desear mucha paz
Pues en mis oídos solo escucho tu trinar
Ya que los tiempos que pasan se alejan a distancia
Así como las gotas caen en su entierro
Quiero enterrarme en tus labios de ninfa enamorada
Pues me llenas con alegría cada mañana.

José Luis Aguilar
Ángel de la noche
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario