domingo, 5 de marzo de 2017

LUNA DE NIEVE





Invoquemos a los dioses de las letras
en este eclipse lunar,
en esta luna de nieve y
dancemos con polvo de estrellas
que deja el cometa;
porque mi flor se marchita
por falta de tus versos.
De noche 
me deshojo entre tus dedos y
la estrella se fragmenta
en cada encuentro azul.
Paseo en gaza…
la ola besa la orilla y
nos fundimos en uno.
Lejos se encuentra
la balsa,
¡Naufragamos!
Que importa,
mi raíz es resistente
y nos rehacemos.
Al oscurecer mi flor perfuma y
mi estrella alumbra.
Soy tu musa de
marea desbordada y
sonrisa de caracoles.
Lleno los cuencos de tus manos
con mi aroma, con mi luz y
te espero en la otra orilla.
Hundo los pies en la arena
para dejar huella.
Brota la melodía de amor,
de este amor que todo lo puede,
que todo lo da,
que traspasó el tiempo y
desnudó la noche,
la canción en donde afirmo que:
“Yo nací el día en que te conocí”
¡Amor…
recítame poemas de Neruda!
mientras divago con Lorca,
Acuña o Darío.
Excita el oleaje, la música, el poema.
Amanece…
al contacto con tu piel
me estremezco como durazno en flor
al posarse un ave y
nos amamos con intensidad.
 Refresquémonos en la playa
ondeemos en el mar
hasta  la orilla y
volvemos al amor con la
“Luna… mudo testigo”


América Guerrero González. 
México 



No hay comentarios:

Publicar un comentario