lunes, 19 de junio de 2017

CADÁVER EXQUISITO /RED POETAS DE VERACRUZ, MÉXICO


Cadáver exquisito
(Red Poetas de Veracruz,México)

Provócame un himno al viento
Que me susurre las sílabas que tocan mi piel y mi alma
Que desmiembre la muerte tacita, pero tan súbita en el ocaso de una vida frágil,
pero traslúcidamente estoica.
un himno más allá de viento y muerte capaz de convertirme en notas de amor
Un himno al viento espontáneo
Un himno al viento multicolor
Un himno al viento cálido
Hay en la sonoridad del alma la expresión de un himno al viento que recorre tu recuerdo
En el sagis de tu rostro las teclas del piano enaltecen tu nombre
y en cada nota el efluvio amoroso convida el beso Nuestro.
El viento silba en danza sobre estrellas en prodigio de una mirada.
Silba el viento describe tus contornos de ave.
Te amo en do y en re, con toda la música que nace en el vaivén de tu cuerpo etéreo.
Un viento que enrede tu cabello,
que haga volar tus ideas,
que te lleve a lugares mágicos…
y te deposite suavemente en mi corazón
Serán mis besos pétalos tachoneados en tu cuerpo, tatuaje
y lienzo bendito escrito con estrellas de firmamentos lejanos.
En las sonatas aladas, parvadas que alientan el amanecer,
entre las nubes que dulcemente te dibujan, con tus ojos de mar.
Provoco al viento para que me traiga tu aroma,
para poder saborear el olor de tu cuerpo,
de tus labios color rojo encendido...
y del dulce almíbar de tu flor encendida.
Así es tu himno hermosa doncella, cuyo canto evoco entre el viento y el mar
himnos al viento amor, música provocadora a través de la rosa de los vientos que invite al amor, a la paz... manto musical que toque más allá de nuestro universo
Es el amor un deseo que vuela con el viento,
que busca un puerto seguro,
un corazón anhelante que lo reciba…
que haga renacer la esperanza de un amor ya ido...
Amo el canto de tu risa, que a mis oídos perfuma de melodía, inquieta peregrina
Que musita a mi oído la melodía perenne, que quebranta todo miedo y toda ausencia de forma sutil y desaforada.
Viento, viento de noviembre que me envolvió en tus besos y esparció el eco de la risa, el perfume de mi juventud y me llevó en torbellino hasta el mes de abril. Viento, viento de amor.

RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES
ALEJANDRA INCLÁN
EFRÉN VELAZQUEZ
HINDRA CEBALLOS
MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ BERNAL
JOSÉ LUIS YEPEZ SOSA
ISIDORO ARTURO GÓMEZ MONTENEGRO
JOSÉ MANUEL AMBROCIO
CLAUDIA ELIZABETH CASTILLO VELASCO
AMÉRICA GUERRERO GONZÁLEZ

18 DE JUNIO 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario