sábado, 12 de agosto de 2017

VACÍA






Por amarte tanto me quedé sin nada,
busco en mis adentros, no encuentro ni mi alma,
busco en mi pasado y no veo mañanas
que no sean contigo, durmiendo en mi cama.
Busco en mis verdades, todas confesadas.
Y vos me mentías mientras yo dejaba
en tus falsos brazos mi vida entregada.
Yo fui esa ofrenda en la misa santa
y vos la limosna. Diste poco y nada.
Yo ante vos, desnuda, en cuerpo y en alma.
Vos que te cubrías y creí en tu máscara.
Eran tan hermosas aquellas palabras,
eran tan hermosas aquellas miradas,
más no fueron ciertas, y eso me desgarra.
Por amarte tanto me quedé sin nada,
solamente tengo la pena y la rabia,
por haberte amado y poner esperanzas
en alguien que nunca me ha entregado nada.

Gabriela Allende
Río Tercero, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario