miércoles, 6 de marzo de 2019

ALUCINACIÓN / HÉCTOR DANIEL PAZ






Héctor Daniel Paz
Argentina

Cuantas veces me siento ante una hoja en blanco, 
con melodía suave en el ambiente, 
y me digo por un instante mínimo y lleno de incredulidad,
 que no tengo nada que expresar y allí está el desafío.

La concentración se vuelve tosca y todo le molesta al intelecto
 por no encontrar la veta en la que quiero pintar, 
apenas, lo que veo y mucho de lo que siento,
 en este mínimo universo en el que habito.

En los pensamientos, 
te apareces ocupando mis pasadizos 
y el destino no quiere que nos crucemos.

 Su decisión, no entiendo el sentido, 
aunque mi razón me dice que está bien su digna elección.

Los días se congelan en el pasado
 y la libertad se abraza al olvido dulce 
de lo que fue una suave intención dentro de la magia de los sueños.
 Y así se construye la vida recorriendo el antiguo laberinto.

Algunos se quieren apoderar del tiempo 
y en lo insensible de éste dios antiguo, 
se quieren quedar a vegetar en lo imposible 
y allí el dolor inmenso de la disposición equivocada que es afrontar al sino.

La hoja blanca y pura llora las palabras que no se escriben
 en la transparencia de las vidas 
que vuelan la ilusión, 
convirtiéndose la utopía en la única condición real 
de encarar esta experiencia bella.








2 comentarios: