domingo, 22 de diciembre de 2019

POR EL CAMINO DE LOS LOBOS - NELLI EDITH GONZÁLEZ ACOSTA



Resultado de imagen para MUJER EN EL BOSQUE CON LUNA

Nelli Edhit González Acosta
Paysandú.
República Oriental del Uruguay


Caminos de mil maneras,
caminos de ilusiones
y también de esas canciones,
del silencio y los amores
que te persiguen sin tregua.

Por los caminos del tiempo
galopan mis ilusiones
en un corcel de colores
de bravura y de coraje.
Porque te busco en la noche,
la noche de mi locura.

Y te desgrano en mis labios
como el beso de una novia
que se ha robado la gloria
de esas noches de barbarie.

El camino no le es fácil 
a quien lo recorre a veces
y enreda su cabellera
en los espinos dormidos,
por la noche de los lobos.

Por eso cuando le veo, 
no tengo mucho que ver,
porque se queda conmigo
solamente una promesa.
Y yo loba  en el desierto,
camino sin lugar cierto,
buscando brazos esquivos.

Solo pasos a mi lado
como un bastión me acompañan.
Es el juego de mis lobos
y a su manada yo soy
un trozo grande de ellos
y con ellos mi bravura.

Locura, locura mía la de creerte a ti
solo mi salvaje esencia me tiene viva aquí.
Porque sueño con mis lobos
y en esos sueños no estás.

Bravura, ceguera mía
por querer sin ser de nadie.
Y en la llanura descanso 
con lo único que es fiel,
esa manada de lobos
y como tal me comporto.

Aunque marche sin razón,
yo soy la fiera salvaje
que no abandona jamás
y en el pecho lleva clavada
la luz de una luna llena.
Y un poquito de tu amor
que me guardé en el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario