miércoles, 27 de abril de 2022

PUENTES - ANA MARÍA SOLENZI

 




La línea vertical

atraviesa mi ser

me recuerda que soy más

que lo que ves.

Dardo punzante

La indiferencia

Desamor tiene como veneno

Hace llaga y se adentra

Infecta el entendimiento

Las ideas se debaten locas

Y la paz se resquebraja.

Entonces

Llega la pena

Victoriosa

Sed despliega a sus anchas

Cuesta encontrar un lugar para la risa

Un espacio que alivie el corazón

Se abren nuevas heridas

Y lloran pegajosas su dolor.

Aun así, mi luz

No abandona la batalla

Resplandece por momentos

Tiende puentes

 En todas direcciones

Para asirse de algo, de alguien

Se brinda, se da

Me ama para que me ame

Fortifica los puentes

Y me muestra que es por ahí la salida

Que hay que arriesgarse

Que hay praderas detrás del desierto

Que hay caricias después del olvido

Y ojos que brillen al verme

Si dejo de mendigar miradas.

 No sirve abrazar cristales rotos

No sirve quedarse donde no te esperan

No sirve explicar al que ya decidió.

Caminaré los puentes

los puentes que diseñen mis pasos,

ensayaré sonrisas

para cuando sea feliz;

abriré mis manos

para encontrar las de otros

…aún hay horizontes donde llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario