viernes, 7 de junio de 2013

NO VERÁS MIS LÁGRIMAS










Me entero por la bendita causalidad.
lo sé. ahora lo sé
mis posibilidades
contigo sean desvanecido.
tú te has ido.
Tal vez nunca estuviste realmente.
tal vez mi necesidad y mi esquizofrenia
me hicieron crearte.

¿Por qué te has ido?
¿Por qué no te deje cerca?
¿Por qué?...

Te extrañaba y te dejé ir.
pensé: ya regresará, y estaré lista de verdad.
pero no regresaste,
no te vi, no te escuche,
y simplemente te esfumaste.

Y ayer el presentimiento
me llevó a buscarte,
y lo supe…
estás rodeado de otros brazos.

Ya no eres mío.
nunca fuiste mío.
te perdí desde que te conocí,
desde el abandono que tuve a los miedos,
y fantasmas que habitan en mí.

Lo siento tanto…
te extrañaré cuando lea a Benedetti,
a Neruda y a Cortázar.
cuando sus versos me encuentren
y  traspasen mi alma.
cuando perciba que en mi corazón puse una coraza.
cuando este en silencio y ande como ausente.
cuando recuerde como tus dedos dibujaron mi boca,
mi dulce boca.

Lloraré, seguro que lloraré.
pero no verás mis lágrimas.
no sabrás de ellas.
como tampoco sabrás nada de estás palabras.
nada…

No tienes culpa tú,
toda la culpa la tengo yo.
por cobardía.
por no saber que contigo en la calle,
codo a codo,  pudimos ser más que dos…

Espero un día poder decir:
ya no te quiero.
sin embargo la nostalgia
me hará murmurar cuanto te quise.

Estoy de duelo.
mas no verás mis lagrimas rodar.
que dios me de fuerzas para cerrar los ojos,
deshacer todo y recomenzar;
con tu recuerdo guardado como inspiración.
infinita inspiración.

Adiós…


 Verónika Alejandra Inclán Cazarín
País: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario