viernes, 12 de julio de 2013

AL OTRO LADO DEL ESPEJO





Sola y sufriendo en mi habitación,
martirio de penas pasadas,
de lejanos amores,
de lejanos sin sabores,
de relaciones perdidas,
de pasiones negadas,
de silencios pesados,
de reconciliaciones no encontradas.

Busco y no encuentro nada,
nada hay a mi alrededor.

Sólo polvo,
sólo dolor,
sólo oscuridad,
sólo confusión.

Sigo buscando y no encuentro.
choco con las paredes,
con los viejos muebles.

Volteo y aparece mi reflejo.

Ahí está el espejo.

Ahí estoy yo.

Esa soy yo.

Me acerco y me miro.
pero solo veo mi exterior.
quiero ver más.

Entonces lo toco,
y el cristal del espejo vibra,
mis manos son como piedras caídas
en el agua tranquila.

Acerco mi otra mano y hace lo mismo.
acerco mi ser,
y sin saber por qué, entro él,
penetro al otro lado del espejo.

Y creí que vería mi interior,
pero no hay interior,
hay universo.

Los meteoros corren a grandes velocidades,
me atraviesan,
ahora soy una entidad etérea,
no un ángel,
una entidad etérea.

No tengo miedo.
veo estrellas,
galaxias,
soles y planetas habitados.

Una luz me llama, vuelo hacia ella.
a pesar de parecer lejana
llego a ella a velocidad del pensamiento.
Le digo:

–Aquí­ estoy señor.

–Aquí estás señora– me responde

–Aquí estoy Amor

–Aquí estás Amor

– ¿Sí eres quién yo creo?

– ¿Sí eres quién tú crees?

–Tú eres Dios

–Tú eres Yo

–Entonces por qué en mi cuerpo siento límites

–Por qué tu misma te los has impuesto

– ¿Puedo crecer a tu nivel?

–Puedes regresar a mi nivel

–Estarás siempre conmigo

–Siempre he estado contigo…

Entonces comprendí
y sin palabras me despedí,
sonreí y regresé,
atravesé el espejo
y ya no había oscuridad,
no había aversión,
estuve con Dios,
y vivo conectada con él.

Ya conocí de cerca al amor,
los secretos que guarda en su interior,

el otro lado del espejo




Verónika Alejandra Inclán Cazarín
País: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario