domingo, 21 de julio de 2013

ANSIAS




La lluvia corre por la ventana
el cielo se oculta,
calla la música
un aroma, exhalo quedamente
y mis labios, recuerdan deleite

Mi piel tiembla por dentro
demonios del infierno
que suben y bajan
hasta, salir por mi aliento.

Tengo frío y suda mi espalda
me aferro a mis sabanas,
tengo abismo en mi entrañas
me carcomen las ansias.

Sobre la mesa esta las migajas
que bailan con las animas,
llora un niño a lo lejos
que como yo, tiene abismos
en sus entrañas.

Tomo los mendrugos
duros muy duros
los acaricio con agua de lluvia
y doy de comer al niño

Duerme tranquilo
el niño no llora
mañana al salir el sol,
pregonare limosna en la iglesia.

Tenemos hambre ¡Dios nos ampare!
mi piel tiembla, tengo frío
tomo al infante, camino muy lento
en la escalera junto a tu imagen
lo dejo.

Hoy muero de hambre, cuídalo señor
también es tu hijo.



RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES
PAÍS: MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario