jueves, 21 de junio de 2012

ROSARIO DE GRANATES






Poco a poco, recuerdos
Vagos en el tiempo, etéreos,
Tus manos tomaron su vida, inerte
Algunas veces en tu corazón temblaron,
Y  oraciones fluían del alma.

Mire tu rostro, extasiado
Orando por el bien del alma,
Del cuerpo, de mis andanzas.
Cada granate, bendito rosario.
Lleva una bendición de tus labios

Simplemente te extraño,
Tocar mi mano, cuando en
Sueños sobre exaltado, gemía
Mi sentir, ante lo confuso
De un despertar de mil preguntas,
Que obtenían respuestas en tu abrazo.

Te fuiste en el tiempo de los tiempos
Tendrás alas de ángel?, creo que sí.
A veces tu cobijo, cubre mí frío,
En noches en vela, de insomnio.

Y tus frases al oído, tranquilizan mi espíritu
Alegran mí alma, para volver cerrar mis ojos,
Para que el canto de las aves de madrugada,
Arrullen mi sueño desde la ventana.

Bendito rosario, el tiempo destruyo 
Frases del alma, de la voz… tal vez cansada.
Tome cada pieza y unirla en tu memoria
Me hace fuerte, me da ánimos.

Collar de granates facetados,
Que tiemblas  en mis manos,
Darás vida a sus plegarías
En el tiempo de los tiempos


Poema dedicado a Reina Aldana Hernandez (q.e.p.d.)


Poeta: Ramón de Jesús Hernández Olivares
País: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario